Atrasan ampliación de Panteón la Cruz
Gabriela Sustaita
A pesar de que en los cementerios municipales de Ciudad Victoria ya no existen espacios para nuevas inhumaciones, autoridades informaron que posiblemente será hasta enero o febrero del 2024 cuándo se pueda llevar a cabo la ampliación del panteón de la Cruz.
Mario Alberto Chávez Herrera, presidente de la comisión de panteones y asentamientos humanos, detalla que el retraso en la ejecución del proyecto obedece a los diversos trámites administrativos que se tienen que llevar ante instituciones como el Registro Público de la Propiedad (RPP).
Recordó que la ampliación que pretende efectuar es hacia un espacio que originalmente estaba planeado para que fuera Avenida, situación que obliga a realizar diversos procedimientos para conseguir la donación del área.
Una vez que se tenga la autorización para poder hacer uso de dicho predio, añadió que esto permitirá poder habilitar aproximadamente 1500 nuevas fosas, lo cual ayudará a solventar la falta de espacios en lo que el Gobierno del Estado apoya para la construcción de un nuevo panteón.