Facilitarían quejas con CFE

Facilitarían quejas con CFE

Buscará PROFECO facilitar la conciliación de quejas con CFE

Gabriela Sustaita

Para facilitar la resolución de quejas por altos consumos y otras irregularidades que normalmente se presentan en torno al servicio de energía eléctrica, la representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Victoria planea establecer un acuerdo de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que sea el personal de la dependencia quien aclare las dudas e inquietudes de los usuarios respecto a la facturación.

Lo anterior lo declaró el secretario de Desarrollo Económico y Turismo en el Municipio, Jorge Bello Méndez tras recordar que al igual que como sucede en otros estados, en Tamaulipas el mayor índice de quejas lo encabezan los recibos de luz, seguido de los servicios de telefonía fija y telefonía celular.

Por lo anterior y considerando las inconformidades que se presentan por este tema son situaciones que se pueden aclarar y solventar a través del diálogo, añadió que es que se busca establecer este canal de comunicación directo con la CFE.

Por otro lado, y en aras de que la ciudadanía esté enterada que en Victoria ya existe la representación de la PROFECO, Bello Méndez añadió que a partir del mes de agosto y en fechas muy específicas que se darán a conocer más adelante, el módulo de la dependencia federal se trasladará a la zona centro para dar asesorías y recepcionar las quejas que se pudieran presentar por parte de los consumidores.

Cabe mencionar que el módulo de la PROFECO se localiza actualmente en las oficinas de Desarrollo Económico del Municipio, mismas que se encuentran en una plaza comercial que se sitúa sobre la Avenida los Pajaritos con horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

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