Vigila COEPRIS alimentos en vía pública
Gabriela Sustaita
Para evitar la presencia de enfermedades a causa del consumo de alimentos en la vía pública, autoridades sanitarias vigilan que los vendedores ambulantes cumplan con las buenas prácticas de higiene.
Alejandro Pérez Rivera, Coordinador jurisdiccional de la COEPRIS Victoria, informa que esta actividad se está desarrollando de manera generalizada, pero principalmente hacia los vendedores que manejan alimentos, aguas frescas y productos con hielo.
Además de la higiene en el manejo y preparación de los alimentos, la COEPRIS también revisa que los comerciantes asistan a las pláticas de fomento sanitario y que cuenten con la existencia de certificados médicos para descartar la presencia de enfermedades que se pudieran transmitir a los clientes a través de los productos que ofrecen.
Cabe señalar que en esta temporada las enfermedades gastrointestinales tienden a incrementarse entre un 20 y un 30% siendo el consumo de alimentos en la calle uno de los varios factores que detonan estos males, por lo cual las autoridades buscan evitar la presencia de riesgos a la salud.