Preocupa a mesa de seguridad de Mante, cifras de robo con violencia a casa habitación y de automóvil.
Santiago Hernández. –
Para quienes forman parte de la mesa ciudadana de seguridad, las cifras que se presentaron durante el mes de mayo, más lo que se agregue en este mes de junio, son determinantes y se deben generar estrategias, en especial por el delito robo a casa habitación y automóvil con el agravante de violencia.
De acuerdo con las cifras del secretariado ejecutivo de seguridad, en mayo si bien es cierto no aumentaron las cifras de robo a casa habitación se registró casos de robo con violencia en domicilios. Lo mismo sucede con el robo a automóviles en donde no se registraba robo con violencia, pues permaneció en cero casos por muchos meses atrás.
Estos datos basados en denuncias interpuestas, dan como resultado que el semáforo de delitos cambie de color en El Mante y la región, pues son situaciones que no se presentaban en mucho tiempo, por lo cual en la siguiente plenaria de la mesa de seguridad, se estará solicitando a las autoridades tomar acción, para evitar que estos delitos sigan incrementándose, reconoció Norma Lilian Benavides.