Castigan a verificadores sanitarios
Gabriela Sustaita
Por incurrir en actos de extorsión hacia propietarios de establecimientos comerciales, en lo que va del 2023 la COEPRIS Tamaulipas ha castigado a un total de cinco verificadores sanitarios.
Alberto Moctezuma Castillo, titular de la dependencia, informó que la mayoría de estos casos se han suscitado en la frontera norte del estado y donde se detectó que había trabajadores que acudían a realizar inspecciones y argumentando la existencia de anomalías en el funcionamiento de los locales, exigían dinero a cambio de no suspender actividades.
Ante las quejas que surgieron por estos hechos, Moctezuma Castillo añadió que a los trabajadores señalados se le retiró de las áreas operativas y han sido enviados a realizar funciones administrativas. En caso de que estas personas vuelvan a reincidir en dicho tipo de conductas, añadió que la dependencia actuará con mano dura y les dará de baja en forma definitiva.
El comisionado de la COEPRIS informó que estos cinco casos son adicionales a los dos falsos verificadores sanitarios que se localizaron meses atrás en el municipio de Mante y los cuales, ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas por usurpación de funciones.