Piden no “politizar” programa basificaciones
Por: José Gregorio Aguilar
El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Adolfo Sierra Medina, llamó al personal eventual que hace unos días se manifestó por no estar incluido en el programa de basificación del IMSS Bienestar, a guardar la calma y a confiar en que de una u otra forma se logrará ese beneficio para todos.
Destacó que es falso lo que se dijo en esa manifestación, en el sentido de que además de los Vectores, tampoco están incluidos los administrativos ni los empleados de Promoción a la Salud en el programa de basificación.
Aclaró que todos los trabajadores, que están en condición de eventual, deben acercarse a sus representantes sindicales que hay en sus centros de trabajo para que les den información confiable.
Y resumió que el programa basificación para personal eventual es parejo, están incluidos todos, con excepción de los Vectores, pero que primero iniciarán con médicos y enfermeras y de acuerdo con necesidades del servicio va ir creciendo en plantilla en cada unidad de salud.
Por último, respecto a la situación del personal de Vectores, el líder sindical aseguró que continúan las gestiones para que el Estado busque la forma de poder basificarlos ya que como se sabe, el programa IMSS Bienestar no contempla a los Vectores.