Calor altera prestación de servicios en hospitales
Gabriela Sustaita
Las altas temperaturas también han impactado en la prestación de servicios de algunos hospitales de Tamaulipas. Un ejemplo de ello es el caso del nosocomio Carlos Canseco de Tampico, institución que se ha visto en la necesidad de posponer todos los procedimientos quirúrgicos electivo o ambulatorio debido a que no se cuenta con aire acondicionado.
Por esta situación, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro agregó que los pacientes que tienen que ser operados de urgencia están siendo trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de esta ciudad.
Aunque el funcionario estatal asegura que ya se está trabajando para subsanar está falla, añadió que hasta la semana pasada ya sumaban 6 las personas referidas para operación.
También por la falta de aire acondicionado, en Victoria y Mante se hicieron reconversiones de áreas para poder seguir atendiendo a los derechohabientes.
Otras instituciones de salud que también han registrado afectaciones son del hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira, el hospital general de Matamoros y el hospital materno infantil de Reynosa. En el caso de estos dos últimos nosocomios dos, trasciende que la reparación de los aires ya se llevó a cabo, sin embargo, aún está pendiente resolver el tema en lugares como Altamira y Tampico.