Admiten casos de adicción en CBTIS 24.
Por: José Gregorio Aguilar
El director del CBTIS 24, Ramón Ignacio Guerra Salas, admitió que tras la pandemia, algunos jóvenes experimentan ansiedad y depresión los cuales son atendidos por la propia dirección en conjunto con los padres de familia y con el apoyo de alguna institución de Gobierno como el DIF.
Aseguró que no se puede negar las problemáticas que hoy en día afectan a la sociedad, en particular al sector de la juventud, y en ese sentido, admitió que sí han detectado algunos casos de estudiantes con problemas de adicción o que usan el llamado vapeador.
Sobre los vapeadores, consideró que, por su edad, algunos jóvenes rebeldes se atreven a meter ese tipo de aparatos y los usan en el patio, pero gracias al sistema de videocámaras ha sido posible identificar este tipo de prácticas, que no son constantes dejó en claro, pero que a veces sí ocurren.
No obstante, el directivo del 24 aseguró que la población estudiantil de este CBTIS es sana y responsable y que aquellos pocos casos detectados se les brinda atención y se canalizan a alguna institución en caso de ser necesario.