Piden cuidar alumnos del calor
Gabriela Sustaita
Con el objetivo de prevenir casos de insolación, deshidrataciones y golpes de calor, la Coordinación Municipal de Protección Civil recomendara la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) que a partir de hoy se suspenden las actividades al aire libre en los planteles educativos de Ciudad Victoria.
Juan José Perales Jaramillo, titular de la dependencia, informó que la medida abarcará tanto para las escuelas de educación preescolar, como primaria, secundaria y educación media superior.
Y es que debido a las altas temperaturas, añadió por ahora no es recomendable exponerse a los rayos del sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, además de que es importante mantenerse bien hidratados para evitar afectaciones a la salud.
De acuerdo con Perales Jaramillo, para esta semana se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados sin probabilidad de lluvia, por lo cual advierte que hay que tomar precauciones y sobre todo, con los adultos mayores y menores de 5 años.
En relación a este mismo tema, el Ayuntamiento de Victoria ha instruido a la gerencia general de COMAPA a garantizar el abasto de agua en escuelas y hospitales; de igual modo, se ha solicitado que se busquen los mecanismos para ampliar el horario de los tandeos a efecto de que las familias puedan disponer de tiempo suficiente para almacenar agua.
Para el caso de las colonias de la parte alta de la ciudad, también se dio a conocer que existen 10 pipas para dar atención a los reportes de abastecimiento, cifra que se podría ampliar en caso de que aumente en gran medida el consumo de agua.