Piden a COMAPA transparencia
Jesús Rodríguez
Debido a “coincidencias” registradas en cientos de personas que han padecido enfermedades gastrointestinales en la capital del estado, la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos pidió a las autoridades estatales “abrir” los muestreos del agua a instituciones públicas y privadas.
Mencionó que tanto la UAT como en el Tecnológico de Victoria hay personas con alta capacidad para llevar a cabo el muestreo del agua y dar la certeza y certidumbre para tomar las medidas que se requieran.
Añadió que este jueves presentó una solicitud a COMAPA Victoria para que se informe sobre cómo ha sido tratada el agua y cuánto se ha invertido en ello.
“Presentamos un oficio, solicitando información para que sepamos si el agua ha sido tratada en los últimos meses, y también pedimos la bitácora de la aplicación y de la compra de estos químicos”.
Cárdenas Castillejos, legisladora en Victoria dijo estar enterada de decenas de casos de personas con enfermedades gastrointestinales las cuales se busca descartar que se deben a la turbiedad del agua.
La diputada de PRI reiteró el llamado a COEPRIS y a la autoridad municipal a no esconder la problemática derivada por el agua sucia y que presuntamente está ocasionando enfermedades entre la población victorense.