Piden terminar con cacicazgos en escuelas

Piden terminar con cacicazgos en escuelas

 

Jesús Rodríguez

Para evitar cacicazgos al interior de los planteles educativos, los directores deberían ser rotados cuando menos cada cinco años, mencionó el presidente de la comisión de educación en el Congreso Local, Juan Vital Román Martínez.

Tras los recientes incidentes de padres de familia que denuncian a directores por actos indebidos en la capital del estado, el legislador reiteró que la forma más adecuada de evitar conflictos es llevando a cabo un ejercicio de rotación.

“Es una postura mía, deberíamos dar de cinco a siete años a los directores para evitar, hay que rotarlos porque luego se crean cacicazgos en algunas escuelas”.

Pese a que aún no se ha elaborado la iniciativa correspondiente, reconoció que otro conflicto común entre padres de familia y directivos, es por el uso de recursos que maneja la Sociedad de Padres de Familia, en donde siempre habrá opiniones encontradas.

Para tal motivo, destacó que debe entrar la Secretaria de Educación con la auditoría y los consejos de participación.

Para concluir, Román Martínez dijo que la relación entre la sociedad de padres de familia y la dirección de la escuela debe abonar al buen funcionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje y no a generar conflictos que en ocasiones llegan al cierre de planteles.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *