Graduaciones salvarían a comerciantes.
Por: José Gregorio Aguilar
Las expectativas de los comerciantes de Victoria para el segundo semestre del año se pueden considerar regulares afirmó la dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Greyci Ethel Robles Barajas.
Comentó que pese al escenario inflacionario y la incertidumbre económica internacional, el comercio organizado confía en que haya repunte de ventas durante el verano, que aunque es temporada difícil para los comerciantes, se vienen eventos, graduaciones y celebraciones de fin de cursos que mucho ayudan al comercio.
De hecho, ya con anterioridad la situación mejoró mucho; las ventas aumentaron durante el mes de mayo, donde se notó que hubo una derrama económica importante y es muy posible que ese escenario se repita en los próximos meses.
Tanto en abril como en mayo, las expectativas de venta se cumplieron para los socios de la CANACO aún y cuando algunos días de la Semana Santa el clima no favoreció mucho.
Este segundo semestre del año arranca con graduaciones escolares por lo que seguramente habrá eventos masivos que antes, por la pandemia, estuvieron prohibidos.
Con estas expectativas, el sector podría retomar este año los niveles pre pandemia, de febrero del 2020.