Ocurrencia legislar corridos tumbados
Por: José Gregorio Aguilar
El presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF) José Alejandro Águila Arguelles, calificó como una ocurrencia de parte de los diputados del Congreso de Tamaulipas legislar sobre los llamados corridos tumbados.
Dijo que muchos legisladores solo buscan hacer ruido y llamar la atención debido a la cercanía de los tiempos electorales mientras que otros se han dedicado a pelearse y convertir el recinto legislativo en un circo, donde hay de todo, como insultos y agresiones.
Lo que tendrían que hacer los diputados es dedicarse a diseñar y promover campañas de prevención más que de prohibición porque al final de cuentas lo que más se prohíbe es lo que más se antoja y llama la atención.
En el tema de los corridos tumbados ha faltado mucha prevención y es lamentable que hasta un niño de 11 años en el estado de Coahuila se haya quitado la vida porque no lo dejaron escuchar corridos ni vestirse como el cantante Peso Pluma.
Así como ese suceso hay otros igual de lamentables lo que quiere decir que están ocurriendo muchas cosas que afectan a los niños y no se ve una política de prevención; en eso tendrían que estar trabajando los legisladores de Tamaulipas y del resto del país.