Va COMAPA por regularización de morosos
Gabriela Sustaita
De los 110 mil usuarios domésticos con los que cuenta la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), alrededor del 27%, es decir, 30 mil personas no están pagando los consumos de agua.
Ante esta situación y el impacto económico que tiene la falta de pago para el organismo operador del agua en la capital, el titular de la dependencia, Eliseo García Leal informó que se ha puesto en marcha una campaña para tratar de regularizar a los usuarios en situación de morosidad a través de la condonación del 100% en multas y descuentos de hasta un 35% en recargos.
Este programa va estar vigente todo el mes de junio, julio y agosto y va dirigido única y exclusivamente a usuarios domésticos que presentan adeudos de más de 9 meses consecutivos.
García Leal refiere que gran parte del rezago está por viviendas abandonadas y lotes baldíos cuyos propietarios no han podido ser localizados.
Aunque no se dio a conocer a cuánto asciende el rezago por la falta de pago, la COMAPA confía en que a través de esta campaña se pueda superar la recaudación de 10 millones de pesos que se tuvo el año pasado mediante dos campañas similares.