Denunciarán falsos promotores de programas sociales.
Por: José Gregorio Aguilar
La Delegación de Programas Federales advirtió que la dependencia interpondrá una denuncia penal en contra de falsos promotores de Bienestar Social que engañan a la gente pidiéndoles dinero para supuestamente afiliarla a programas sociales que no existen.
El modus operandi de esos vivales, que se han detectado en los municipios de San Fernando, Matamoros y Tampico, es que “inventan” programas como el de “Sembrando Vida en el Mar, acuden a ver a los ejidatarios o comisariados ejidales quienes confiados reúnen gente a la que le piden entre 200 y 300 pesos para supuestamente afiliarlos a programas.
Estimó que a la fecha esos falsos promotores han timado o engañado a cuando menos mil personas que creyeron en ellos y dieron esa aportación económica de buena fe.
La delegación de programas federales, informó que hasta el momento no se ha procedido en contra de estos grupos de defraudadores porque hace falta detectarlos en flagrancia.
Hizo un llamado a la población en general para que no se dejen engañar y aclararles a los interesados que los únicos facultados para apoyarlos son los servidores de la nación que son personas certificadas para recibir la documentación correspondiente.