Ayuntamiento descuenta salarios a trabajadores
Gabriela Sustaita
El lunes fue día de quincena, sin embargo para los trabajadores del Ayuntamiento de Victoria no fue nada satisfactorio saber que ya pagaron debido a que al acudir a cobrar, se llevaron la sorpresa de que les aplicaron un descuento en el salario.
De acuerdo con lo que comentan los afectados, esta situación se originó porque presuntamente las autoridades municipales reactivaron el uso de reloj checador, aparto que se dejó de utilizar al comienzo de la pandemia del Covid 19 y en atención a una de las diversas recomendaciones que emitió la Secretaría de Salud para evitar contagios, pero la inconformidad del personal es porque a ellos nadie les aviso que desde el pasado 1 de mayo ya era obligatorio checar la hora de entrada y salida.
De acuerdo con miembros del Sindicato del Ayuntamiento, fueron más de 200 los trabajadores afectados por este tema, pero la tesorería municipal tienen otros datos y señala que en esta quincena se dejaron de pagar aproximadamente 250 mil pesos a un aproximado de 100 trabajadores.
En relación a este tema, el Oficial Mayor del ayuntamiento, Alberto Loya, mencionó que el objetivo de contar con un reloj checador es para tener un mejor control sobre el personal que labora en el municipio y evitar y algunas malas prácticas como el que existan personas que no se presenten a trabajar o que no cumplan con el horario de la jornada laboral.
Aseguró que la intención del ayuntamiento no es afectar a los trabajadores, pero añadió que si estos no atienden en lo sucesivo el llamado a checar, entonces si habrá necesidad de aplicar actas administrativas.
En cuanto a quienes son los que están obligadas a checar la hora de entrada y de salida, el oficial mayor apuntó que esta medida aplica para el personal operativo y administrativo sin excepción.