Se quedan sin apoyo despicadoras de camarón
Mayra González
Al menos un total de mil mujeres que se dedican al despique de camarón piden el apoyo de “Bienpesca” y la Secretaría de Bienestar Social de Gobierno del Estado, quienes carecen de fuente de ingresos ante la veda, además de que quedaron fuera del programa federal.
Aureliana Núñez, dirigente de despicadoras, comentó que son aproximadamente dos mil mujeres las que se dedican a este oficio, donde la mitad son madres solteras y requieren del sustento.
Dijo que la entrega del apoyo federal de “Bienpesca” de 7 mil 200 pesos, se otorgaba cada año, sin embargo quedaron fuera.
Indicó que esperan sostener una reunión con el subdelegado de programas federales en el sur de Tamaulipas, Rodolfo Rodríguez y con el director regional de Bienestar Social del estado, Marcelo Abundis Ramírez para pedirles orientación sobre qué hacer.
Aureliana Núñez expresó que cuentan con la documentación requerida y aunque admitió que no acudieron a integrarse al censo de beneficiados cuando se lanzó la convocatoria, cuentan con los requisitos.