Con ayuda de GPS ubicarán presas para enviar ayuda a campesinos y enfrentar temporada de sequia
Mayra González
Mediante un informe de posicionamiento global de las presas distribuidas a lo largo de la zona rural de Altamira es como se encuentra apoyando la autoridad municipal a los productores para dotarlos de agua y enfrentar la temporada de sequia.
El sub director de Agricultura, Ganadería y Pesca José Manuel Horak Santoyo indica que la instrucción de la autoridad es ayudar a los productores agrícolas y ganaderos del municipio, es por esto que mediante tecnología satelital o GPS el campesino informa las coordenadas exactas para que le sea enviada un pipa con el vital liquido.
Señala que en las últimas semanas se ha contactado a los productores del campo en Altamira para ubicar con mayor precisión las presas y abrevaderos, principalmente los que se encuentran en la zona norte del municipio, ejidos como Santa Juana, El Plátano, La Gloria, Vuelta de las Yeguas, Providencia y Naranjo entre otros.
A pesar y que no ofreció una estadística de cabezas de ganado fallecidas y hectáreas siniestradas por la temporada de seca, la autoridad en fechas pasadas dio a conocer sobre un promedio de cien reses fallecidas a causa de las condiciones extremas del clima.