Revisarán si Lalo Gattás viola la ley

Revisarán si Lalo Gattás viola la ley

 

Jesús Rodríguez

Ante el llamado del alcalde Eduardo Gattas Báez a organizaciones religiosas para realizar una oración y pedir por lluvias que ayuden a combatir el desabasto del agua en la ciudad, diputados locales advirtieron que la primera autoridad del municipio está politizando el tema.

Al afirmar que con plegarias divinas no se lograran los resueltos que requiere la ciudadanía, sino con estrategia y respaldo presupuestal, el diputado Félix García Aguiar, dijo que es lamentable que el alcalde siga viviendo de promesas y no se han concretado los proyectos que se prometieron en campaña.

Respecto a reunir a diferentes grupos religiosos, dijo que además de ser una acción mediática, se debe analizar con detenimiento si se incurre en un delito, puesto que de acuerdo a la constitución el gobierno debe ser laico.

Por su parte, el diputado por Morena, José Braña Mojica, señaló que pese a respetar toda ideología y religión, se tiene que trabajar en acciones concretas de la ciudadanía y no distraer la atención de los problemas, puesto que en su oficina de gestión, una queja recurrente la falta de agua en los hogares.

Cabe destacar que en declaraciones anteriores, el alcalde Eduardo Gattas, ha invitado a esta oración masiva que se estaría registrando a finales del mes y una posible sede sería el polyforum Victoria.

Sin embargo de acuerdo a la ley en su artículo 21 en el apartado de actos religiosos y cultos, establece que las ceremonias sólo podrán realizarse fuera de los templos en los términos de lo dispuesto en esta ley y en los demás ordenamientos aplicables.

Además que las asociaciones religiosas únicamente podrán, de manera extraordinaria, transmitir o difundir actos de culto religioso a través de medios masivos de comunicación no impresos, previa autorización de la Secretaría de Gobernación.

Por otra parte, el Artículo 28, precisa que las autoridades a que se refiere el artículo 25 de la Ley, no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto público, ni participar en actividad que tenga motivos o propósitos similares.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *