Salud en alerta por dengue
Gabriela Sustaita
Por la existencia de casos de dengue y el resurgimiento de la fiebre del Chikungunya, autoridades del sector salud informaron que van reforzar las acciones para la prevención de enfermedades transmitidas por vector en Tamaulipas, con especial énfasis en las zonas turísticas y en los campamentos de personas migrantes.
Entrevistado la mañana de este lunes, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández confirmó que además de los ocho casos de dengue que se tienen reportados, también hay personas que han dado positivo al virus del Chikungunya y ambos pacientes corresponden a la zona sur del Estado.
A decir por el funcionario, en este momento el tema no es grave, pero reconoció que la presencia de ambas enfermedades sí representa un peligro latente para la población.
Por otra parte, el secretario de salud indicó que todavía no se tiene la cuantificación de los daños por el incendio que se registró la noche del pasado viernes al interior del hospital general de esta capital, pero anticipó que es probable que el monto sea menor a los 100 mil pesos, ya que el fuego solamente abarcó una oficina donde se almacena el archivo muerto.
Aunque todo apunta que el siniestro se originó por el descuido de una estudiante de especialidad que presuntamente se introdujo para poder fumar, el secretario de salud mencionó que ya se está llevando a cabo un proceso de investigación para determinar quién se hará responsable de los daños.