COMAPA pide comprensión por fallas
Gabriela Sustaita
A poco más de tres meses de haber iniciado el plan de tandeos, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Eliseo García Leal, admitió que sigue habiendo fallas en la distribución del servicio del agua.
A pesar de los innumerables problemas que puede ocasionar a las familias el estar sin agua durante más días, el funcionario pidió a los usuarios compresión, asegurando que estas eventualidades generalmente son por fallas en los equipos y otras situaciones que están fuera del alcance del organismo.
De acuerdo con García Leal, la COMAPA Victoria cuenta con 126 mil usuarios de los cuales, se calcula que aproximadamente el 10% presentan problemas por falta de agua diariamente.
Aunque existen varias colonias y fraccionamientos donde el programa de tandeos no se aplica conforme a lo establecido por la propia COMAPA, trasciende que por lo pronto no contempla ampliar el reparto de agua en pipas.
Al día de hoy el abastecimiento en pipa solamente contempla a un promedio de 5 mil familias, la mayoría son habitantes de colonias irregulares, pero también de sectores de la parte alta de la ciudad.