Disminuye cáncer infantil
Gabriela Sustaita
A pesar de que al inicio de la emergencia sanitaria por el Covid -19 se temía que los casos de cáncer infantil podrían llegar a agravarse a causa de la inmunodepresión que sufren los pacientes tras someterse a las quimioterapias, la presidenta honoraria de la Asociación Voluntad contra el Cáncer, Balbina Pastor Cano, informó que esto no ha sucedido y paradójicamente, añadió también que la demanda de atención se mantuvo estable.
Precisó que en el tiempo que lleva la pandemia se han estado atendiendo un promedio de 30 a 32 pacientes al año, cifra que se considera baja si compara con el 2015, periodo donde el número de pacientes aumento en un 75%.
Pastor Cano aclaró que la asociación solamente trabaja con menores de edad que no cuentan con acceso a la seguridad social, siendo estos los casos que no se han reportado en los últimos tres años al interior de Voluntad contra el Cáncer.
Lo anterior lo declaró en el marco de la instalación del contenedor de latas y botellas de plástico número 18. Esta nueva infraestructura se localiza al interior de la Secundaria General Federalizada número 2 y dónde todo lo recaudado por la venta de dicho material, será destinado para apoyar a los niños con cáncer en la compra de tratamientos y estudios que no están contemplados dentro de los programas del sector salud.