ITEA atiende a alumnos que desertaron.
Por: José Gregorio Aguilar
Con el programa 10-14, la Coordinación del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) en Victoria atiende a alumnos de primaria o secundaria que, por diferentes causas, abandonaron la educación básica, informó Guadalupe Castillo López.
Explicó que, con esta estrategia, se busca apoyar a los alumnos que, por ejemplo, interrumpieron sus estudios de primaria, para que la terminen y puedan continuar con la secundaria, y hacer lo propio con aquellos que no han podido concluir su educación secundaria para que estén en condiciones de continuar con su trayecto educativo en el bachillerato.
El encargado de la coordinación del ITEA en Victoria señaló que, por diversas razones, que pueden ser enfermedades, o problemas de conducta o económicos, todos los años hay niños y adolescentes que desertan de la escuela, y en razón de ello surgió este programa 10-14.
Pero aclaró que la población objetivo del ITEA es la atención de los adultos mayores de 18 años que tienen rezago educativo, los cuales son atendidos con programas específicos.
Para tal efecto, el profesor Guadalupe Castillo resaltó que el Instituto cuenta con un equipo de trabajo muy comprometido, liderado por la directora estatal del ITEA, Gloria González González.