FECANACO lamenta ajuste presupuestal para Tamaulipas.
Por: José Gregorio Aguilar
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, (FECANACO) Julio Almanza Armas dijo no estar de acuerdo con el ajuste presupuestal que el gobierno federal hará al gasto corriente durante el primer semestre de este año.
Comentó que el presidente López Obrador ha manifestado estar al pendiente de Tamaulipas y de contar con una agenda de desarrollo para el Estado pero, a su juicio, ese apoyo que el ejecutivo dice tenerle al Estado no se h avisto reflejado en un verdadero respaldo económico.
Es lamentable, que en lugar de darle más recursos a Tamaulipas le estén quitando; es una mala noticia que el sector empresarial cuestionó fuertemente.
Ante este inminente ajuste al presupuesto por el orden de los 840 millones de pesos, Julio Almanza confió en que el gobierno del Estado sabrá hacer los ajustes necesarios y que los funcionarios apliquen el principio de la austeridad republicana, limitando y ajustando gastos.
Según trascendió, al cierre del primer semestre, Tamaulipas sufrirá un ajuste presupuestal que podría rebasar los mil millones de pesos, sin que esto afecte a los municipios, obras programadas o programas prioritarios de la administración estatal.