Fuera de circulación, el 50 por ciento del transporte público de Victoria.
Por: José Gregorio Aguilar
De un padrón de 670 autobuses y microbuses registrados ante la Subsecretaría del Transporte que prestan el servicio del transporte público en Victoria, el 50 por ciento, es decir, 350 son las que están en circulación, el resto están paradas por problemas mecánicos o porque están chatarrizadas y por adeudos fiscales informó José Armando Lara Valdés.
El subsecretario del Transporte en el Estado manifestó que diariamente son cerca de 80 mil usuarios los que dependen de los camiones urbanos para trasladarse a sus destinos, sin embargo ante la falta de unidades, los pasajeros se ven orillados a recurrir al transporte privado que se ofrece a través de plataformas digitales.
La Subsecretaría del Transporte cuenta con un padrón 19 mil 136 unidades, entre autobuses, microbuses y t axis, distribuidas en todo el Estado.
De ese padrón, 4 mil 335 corresponde exclusivamente a autobuses y microbuses de ruta, de las cuales, solamente el 14 por ciento, que son 587 a nivel estado están dentro del marco legal.