Para evitar accidentes, regidora propone ordenar a los ambulantes de la zona centro
Gabriela Sustaita
Pese a que en el primer cuadro de la ciudad existen calles donde resulta complicado poder caminar debido a la saturación de vendedores ambulantes, autoridades municipales descartan la posibilidad de reubicar a dichos comerciantes.
Nora Soto Ramírez, regidora y presidenta de la comisión de tianguis y mercados, reconoció que la presencia del ambulantaje se ha convertido en un serio problema tanto para peatones como para los locatarios del mercado Argüelles, pero afirmó que la reubicación no sería un tema factible ya que, estas personas llevan años ofreciendo sus productos en dicha zona y difícilmente aceptarían cambiarse de sitio. Sin embargo, mencionó que es necesario tomar cartas en el asunto y por ello, propone que se aplique el reglamento de comercio en vía pública para que los ambulantes se limiten al espacio que les fue asignado para sus actividades y liberen el resto de las áreas peatonales y así evitar posibles accidentes.
La llegada de nuevos ambulantes a la calle Hidalgo ha sido un tema evidente en los últimos años, esto a pesar de que desde 1994 se encuentra prohibida la expedición de nuevos permisos para vender en esta zona.