Aumentan los casos de pobreza alimentaria y extrema en Ciudad Victoria
Gabriela Sustaita
Derivado de los estragos económicos que provocó la pandemia del Covid-19 y la precariedad de los salarios, en la zona centro del Estado los casos de pobreza siguen aumentando.
Lorena Zapata Medina, secretaria de Bienestar Social del Municipio señala que esta condición se ha visto reflejada en incremento en la demanda de apoyos alimentarios. En el último año el programa de apoyos alimenticios con el que opera el municipio ha registrado un aumento del 25%, es decir, de 10 mil beneficiarios la cifra aumentó a 12 mil 500.
Aunado al tema de la pobreza alimentaria, la funcionaria municipal añadió de las cifras que preocupa es la existencia de aproximadamente 10 mil personas que sufren de pobreza extrema lo cual equivale al 2.7% de la población local.
Por todas estas precariedades, Zapata Medina añadió que además de existir un alto volumen de solicitudes de despensas, periódicamente también se reciben peticiones de ayuda para el mejoramiento de viviendas que están situadas en colonias de la periferia.