Evacuan a más de 370 personas de instalaciones del IMSS en Victoria
Gabriela Sustaita
Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y mejorar los protocolos en materia de Protección Civil, este miércoles el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) en Tamaulipas llevó a cabo un par de simulacros con hipótesis de incendio dentro de la sede administrativa y en las instalaciones del Hospital General de Medicina Familiar número 1, ambos ubicados en la loma.
De acuerdo con el delegado del IMSS en el estado, Federico Héctor Marín Martínez, en el primero de los inmuebles (Sede administrativa) se evacuaron a 228 personas y en el segundo (Hospital) se desalojaron a 150 personas entre trabajadores y derechohabientes. Dentro de este ejercicio y el cual se desarrolló con apoyo de personal de Protección Civil del Estado, se simuló también la existencia de una persona lesionada, la cual fue trasladada a otra institución hospitalaria para recibir atención.
Toda esta actividad transcurrió en un lapso de 3 minutos con 27 segundos sin que se reportaran incidentes.
El delegado del IMSS en Tamaulipas destacó que este tipo de prácticas son de vital importancia, ya que ayudan a evaluar las fortalezas y debilidades que existen en cuanto a infraestructura y capacitación del personal para poder estar preparados para actuar ante una emergencia y así proteger a los trabajadores y la derechohabiencia.
Aunque esta actividad se desarrolló dentro del marco del primer macro simulacro nacional, trasciende que anualmente el instituto realiza por lo menos dos simulacros.