Recobrar la confianza de los trabajadores principal reto del nuevo sindicato de salud.
Por: José Gregorio Aguilar
El secretario general y presidente nacional del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) Ricardo Cruz Cotero afirmó que el principal reto al que se enfrenta esta nueva organización sindical es recuperar la confianza y la dignidad de los trabajadores del sector salud.
De visita en ciudad Victoria, donde acudió para atestiguar la toma de protesta de la nueva dirigente sindical en Tamaulipas, Reyna Guerrero, el líder gremial resaltó que es importante hacerle saber a los trabajadores que SIMESA es un sindicato que respaldará sus gestiones, sus derechos laborales y hará valer el catálogo de prestaciones-
Recordó que hace un año el SIMESA recibió su toma de nota y actualmente cuenta con 22 mil afiliados en 19 entidades federativas; en Tamaulipas suman 3 mil 200 agremiados.
Y subrayó que hasta ahora ningún sindicato ha podido generar un contrapeso al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
Precisó que SIMESA quiere trabajar de la mano con el gobierno estatal esperando que el poder ejecutivo respete también la libre sindicalización y quiera trabajar con una organización realmente democrática.