Incremento directo al salario del maestro debería ser de entre 5 y 7 %.
Por: José Gregorio Aguilar
El incremento directo al salario de los maestros debería ser de entre un 5 y un 7 por ciento, que sumado al resto de las prestaciones debería rebasar el 10 por ciento consideró Miguel Tovar Tapia.
El presidente de la sociedad estatal de maestros y padres de familia, aseguró que los anuncios al aumento salarial del magisterio siempre son engañosos pues nunca se da a conocer el incremento real, siempre se da a conocer de manera general y no desglosado.
Al respecto, explicó que el año pasado, al igual que los anteriores, se dio a conocer el incremento general pero no el desglose de las prestaciones por lo que al final, el incremento real, viene quedando entre un 2.3 a un 2.5 por ciento; es decir, siempre quedan a deber al magisterio.
Sobre el aumento salarial que cada año se concede al sector educativo, es necesario precisar que actualmente la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), todavía se encuentran en negociación.
Dicho aumento salarial y prestacional tradicionalmente se da a conocer el 15 de mayo, fecha en que se celebra el ‘Día del Maestro’.