Bombardeo de nubes fue una decisión acertada: Gattás
Gabriela Sustaita
El alcalde Eduardo Gattás Báez calificó como un acierto las acciones que está llevando a cabo el gobierno de Tamaulipas para estimular la presencia de lluvias en Ciudad Victoria y en otros municipios afectados por la extensa sequía.
Aunque reconoció que las precipitaciones del lunes todavía no son suficientes para recargar los niveles de la presa Vicente Guerrero y la cual, se encuentra a un 13.7% de su capacidad, añadió que hay confianza en que las lluvias van a continuar toda vez que este martes se estaría volviendo a bombardear las nubes.
Gattás Báez dijo no tener la certeza sobre cuántos procedimientos de bombardeos de nubes se realizarán en total en la zona centro del Estado, pero añadió estar dispuesto a afrontar las consecuencias que pudiera ocasionar la lluvia, asegurando que bajo las condiciones actuales van a ser más los beneficios que los daños.
Lo declaró previo a realizar una gira de trabajo por las colonias Azteca, Banrural y el Ejido Guadalupe Victoria, zonas que se vieron afectadas por las lluvias del pasado lunes. El objetivo de vista es para supervisar los trabajos de limpieza, el desazolve de los drenes y la poda de árboles, pero también para ver cuáles son las necesidades que enfrentan las familias afectadas.