Playas y albercas públicas son aptas para recibir a bañistas: COEPRIS
Gabriela Sustaita
Las autoridades del sector salud garantizan que las playas y albercas públicas de Tamaulipas son aptas y libres de riesgos sanitarios para los bañistas.
Raúl Terrazas Barraza, director de Evidencia y Manejo de Riesgo Sanitario de la COEPRIS, indicó que las familias pueden estar seguras de asistir a estos lugares de esparcimiento ya que, previamente a las vacaciones de semana santa se estuvieron realizando muestreos bacteriológicos para descartar la presencia de ‘Enterococus fecalis’ (materia fecal).
En el caso de las playas, detalló que se hicieron 72 muestreos en las playas Bagdad, Carboneras, la Pesca, Barra del Tordo, Tesoro y Miramar, destacado que en cada una de ellas la calidad del agua es apta para el uso recreativo durante la semana santa y lo que resta del año.
Respecto a las albercas públicas, la autoridad sanitaria informó que ya se llevaron a cabo 16 verificaciones de un programa de 185 muestreos en el estado, puntualizando que hasta ahora todas las muestras del laboratorio han salido negativas, es decir, también son aptas para ser visitadas.
Cabe descartar que en caso de que alguna muestra de agua llegará a dar positivo a la presencia de bacterias fecales, el procedimiento inmediato por parte de la autoridad Sanitaria sería clausurar el acceso al público.