Urgen lluvias; por falta de agua, ‘apretaran’ tandeos
Gabriela Sustaita
A fin de poder hacer frente a la demanda creciente del servicio de agua, el gerente técnico de la COMAPA, Víctor Moreno anunció que pasando el periodo vacacional de Semana Santa habrá cambios importantes en el programa de tandeos.
Explicó que el replanteamiento en la distribución del vital líquido a los usuarios obedece a la extensa sequía y la cual, ha impactado en los niveles de almacenamiento de las diferentes fuentes de abastecimiento, ya que de mil 750 litros que se requieren para surtir a la ciudad, solamente se tiene los disponibles mil 290 litros por segundo.
Debido a la ausencia de precipitaciones pluviales y al adelanto de la temporada de calor, se indicó que las condiciones que predominan en este momento son similares a las de agosto del 2022, periodo considerado como uno de los más críticos, lo cual obliga a endurecer el cuidado y la forma en cómo se distribuye este recurso.
Aunque la situación es complicada, el gerente técnico de la COMAPA anticipó que la intensión es buscar que la entrega de agua sea lo más equitativa posible y a todos los sectores de la ciudad.