Pese a que muchos salen de vacaciones, iglesias se llenan en Semana Santa.
Por: José Gregorio Aguilar
El Obispo de la Diócesis de Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, reconoció que aunque mucha gente sale de vacaciones, las iglesias lucen llenas de creyentes durante los oficios propios de la Semana Santa.
En su opinión, no es criticable que las familias salgan de la ciudad a gozar de un merecido descanso, sin embargo hizo un exhorto para que, a donde quiera que acudan a divertirse, dediquen un poco de tiempo a Dios y/o participar de las celebraciones religiosas en la medida de sus posibilidades.
El año pasado la respuesta de la gente fue buena aún y cuando todavía la pandemia por Covid-19 representaba cierto riesgo por lo que confió en que este año mejorará aún más la asistencia de los fieles a estos oficios católicos.
Este domingo 2 de abril, monseñor Tamez celebró el domingo de ramos, partiendo de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús hasta el Colegio Antonio Repiso donde tuvo lugar la homilía, mientras que el miércoles santo, a las 12 pm en Catedral se llevara a cabo la misa Crismal.
El calendario de actividades de Semana Santa continuará este jueves con la cena del Señor, la bendición del pan y el lavatorio de pies.
El Viernes Santo, tanto en este templo como en el resto de las iglesias católicas, se llevará a cabo la ceremonia de adoración de la santa cruz y realizarán el tradicional viacrucis y por la tarde la Procesión del Silencio.
Para la noche del sábado se tiene prevista la Vigilia Pascual y el mediodía del domingo, también en todos los templos católicos, se realizará la misa de Pascua que recuerda la resurrección de Cristo.