Aplaude regidora el retiro de carretones abandonados en las calles
Gabriela Sustaita
Cómo una medida positiva fue como la regidora Mayra Benavides Villafranca calificó el programa que ha implementado el Ayuntamiento de Victoria para retirar a todos los carretones de comida que se encuentran abandonados y obstruyendo las vialidades, así como los puestos ambulantes que se localizan de las afueras de los hospitales.
Estableció que con esta acción solamente se busca generar un mayor orden entre quienes se dedican al comercio ambulante, actividad que afirma, se ha salido de control.
Sin embargo, añadió que el actuar del municipio debe ir acompañada de un plan para reubicar a los comerciantes a afecto de que estás personas puedan continuar con sus actividades sin afectar a nadie.
De acuerdo con datos del área de inspección fiscal del municipio, en el primer cuadro de la ciudad existen alrededor 230 permisos para vender en la vida pública, pero a decir por organismos cómo la CANACO, está cifra ya encuentra rebasadas y prueba de ello, es la existencia de calles donde prácticamente ya no existe un espacio para que los peatones.