Persisten los abusos en contra de las trabajadoras domésticas.

Persisten los abusos en contra de las trabajadoras domésticas.

 

Por: José Gregorio Aguilar

Muchas trabajadoras domésticas denuncian que los empleadores les cargan la mano al aumentarles poco a poco el trabajo en casa cuando en el acuerdo verbal entre ambos solo se establecía el servicio de aseo general, informó la secretaria general colegiada del Sindicato Nacional de las Trabajadoras del Hogar (SINACTRAHO), María Isidra Llanos Moreno.

Dijo que hay muchos casos en que la trabajadora o el trabajador doméstico denuncia que fue contratado solo para hacer aseo pero al paso de los días le empezaron a dar más actividades que hacer como lavado, planchado o la comidas sin que les aumenten un solo peso por ese trabajo adicional.

La dirigente sindical aseguró que desde el SINACTRAHO se ofrece capacitación  a todas las trabajadoras en temas como cuidado de niños o adultos mayores pues con eso ganan experiencia y certificación, de manera que puedan realizar un trabajo más profesional.

Finalmente recordó que también se brinda asesoría a las mujeres trabajadores en el tema de la seguridad social para que tengan una idea de cuánto les corresponde aportar para el pago del seguro, cuánto al empleador y cuanto al Estado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *