Denuncias de acoso a estudiantes deben llevarse ante las últimas consecuencias: SEMPAFAT
Gabriela Sustaita
El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas (SEMPAFAT), Miguel Ángel Tovar Tapia, señaló que las denuncias por acoso que han externado algunas estudiantes de escuelas de educación media superior no deben ser tomadas a la ligera. Por tratarse de un tema muy delicado, refiere que estos casos deben ser investigados por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), pero también por instancias judiciales.
Y es que independientemente de si estos casos son ciertos o no, añade que la manera en como la autoridad administrativa de Secretaría de Educación tiende a ‘resolver’ estas situaciones es cambiando al docente del plantel.
De llegar a comprobarse que los hechos señalados por las estudiantes son ciertos, añadió que los agresores deben ser castigados con todo el peso de la ley, como también se debe sancionar la difamación.
En ese contexto, señaló que son los padres de familia quiénes tienen la obligación y responsabilidad moral y jurídica de presentar las denuncias formales a nombre de sus hijas para que se inicie una carpeta de investigación por parte de peritos para determinar si en verdad existió una agresión o si todo se trata de una difamación.