Promueven la cultura de la denuncia en CBTIS 236
Por: José Gregorio Aguilar
En el CBTIS 236 hay acusaciones de acoso sexual no solo en contra de maestros, sino de alumnos, sin embargo, solo son denuncias verbales y sin pruebas fehacientes, declaró el director Juan Marcos Saldaña García.
En el contexto de las manifestaciones que grupos de estudiantes han llevado a cabo el directivo admitió que en este plantel también se realizaron algunas protestas en las que se denunciaron a través de tendederos y cartulinas esta problemática.
En ese marco de respeto y libertad de expresión, el director del 236 aseguró que, aunque ese día se manifestaron con tendederos y cartulinas para denunciar la existencia de acoso sexual en esta institución, personalmente no ha recibido una sola queja formal; son señalamientos sin pruebas.
En el caso de los chicos que han sido acusados de acoso sexual, el director dijo que las mamás de estos alumnos están preocupadas y temerosas de que algo les pase a sus hijos y puntualizó que ellos también tienen derechos y en ese marco de igualdad de género de la que se habla hoy en día, se tiene que ser muy cuidadoso y respetuoso de todos los alumnos en general.
Destacó ante todo que en este CBTIS se pondrán al alcance de la comunidad estudiantil todos los medios para que puedan acceder a la justicia aquellos o aquellas que se sientan víctimas de algún delito o algún comportamiento inapropiado ya sea de un maestro o de un compañero de clases.