Se necesitan más escuelas Secundarias en Tamaulipas.
Por: José Gregorio Aguilar
Para responder a las necesidades de ingreso de miles de adolescentes a Secundaria, la Secretaría de Educación del Estado construirá tres escuelas en los municipios de Reynosa, Matamoros y Altamira, adelantó Lucía Aimé Castillo Pastor.
La dependencia tiene que garantizar la oportunidad a todos los egresados de primaria, de continuar su trayecto educativo en el nivel Secundaria para que posteriormente estén en condiciones de cursar la media superior, explicó.
Apuntó que como resultado del proceso de inscripciones que se llevó a cabo en el mes de febrero, se determinó efectuar un estudio de factibilidad en Altamira, para así responder al planteamiento que las autoridades de ese municipio, que demandan abrir otro espacio para los alumnos que están en edad de cursar la Secundaria.
Destacó Lucía Aimé que en es en la zona norte y en el sur, donde existen claras necesidades de crecimiento de la infraestructura educativa debido a que se trata de ciudades con una gran población, además de que la migración que se registra en esas regiones del Estado también es otro factor que origina esa necesidad del servicio en el nivel básico.