Denuncian Bullying en escuela primaria de Victoria
Gabriela Sustaita
Padres de estudiantes del grupo Primero 2 de la escuela Leona Vicario piden la intervención inmediata de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y de la Comisión de Derecho Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) para actuar ante lo que llaman un caso de bullying.
Expresan que en dicho grupo existen 30 estudiantes de los cuales, 29 de ellos han estado sufriendo agresiones por una menor de 6 años de edad, la cual ha sido reportada ante la dirección del plantel sin que hasta la fecha se tomen cartas en el asunto.
Afirman que está situación ha estado presente durante prácticamente todo ciclo escolar, periodo en el que se ha observado que la violencia que ejerce la menor sobre sus compañeros de clase ha ido escalando de empujones y malas palabras a agresiones con lápiz, tijeras, lo cual ha propiciado que algunos de los estudiantes tengan que recibir atención médica.
Los padres expresan estar conscientes de que la menor tiene derecho a recibir educación, pero piden que también se le otorgue atención especializada en forma inmediata y antes de que las cosas se salgan de control y se suscite una tragedia.
Además de la dirección del plantel, quien también ya tiene conocimiento de la problemática es la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Estatal, sin embargo, los padres afirman que no se ha hecho nada al respecto y por ello, ahora están pidiendo el apoyo de la SET y de Derechos Humanos.