No todas las manifestaciones por acoso sexual son genuinas.
Por: José Gregorio Aguilar
Algunas manifestaciones contra acoso sexual en las escuelas son desvirtuadas por jovencitas que aprovechan este tipo de protestas para desquitarse o vengarse de sus maestros, ya sea porque les pusieron bajas calificaciones o porque las reprobaron, opinó el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.
Explicó que se trata de un tema muy serio que exige una investigación seria y a fondo cuando se habla de acoso sexual por parte de maestros porque se tiene que llegar a la verdad y determinar si las protestas son genuinas, reales o se trata de falsas acusaciones y señalamientos para perjudicar a un docente.
Por supuesto que no se puede permitir que este delito quede impune pero tampoco se puede tolerar que una mentira o una difamación manche el prestigio de un docente.
Si una investigación arroja que efectivamente un maestro es culpable de acosar sexualmente a una o varias de sus alumnas se deben aplicar las sanciones correspondientes de la misma forma que se debe sancionar si se descubre que las acusaciones eran falsas y surgieron como una especie de venganza.