Asesoran a alumnas de CBTIS sobre el procedimiento para interponer una denuncia jurídica por acoso.
Por: José Gregorio Aguilar
El responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) Olegario Muñiz Cura confirmó que los 30 CBTIS del Estado contarán con módulos de asesoría jurídica y apoyo socioemocional para las alumnas que pudieran ser víctimas del acoso o cualquier otro problema que afecte su bienestar o integridad física.
En principio esos módulos se han instalado en los CBTIS 24 y 236, dos instituciones en las que se registraron manifestaciones de alumnas que colocaron tendederos y cartulinas exponiendo denuncias contra maestros a los que acusan de acosarlas sexualmente.
Pero debido a que existe desconocimiento de las estudiantes sobre el procedimiento que deben seguir para interponer una denuncia jurídica, la DGETI sumó esfuerzos con el DIF Tamaulipas y Derechos Humanos, para atender, a través de estos módulos, y en un ambiente de confianza, todas las inquietudes o problemas que pudieran enfrentar y acompañarlas en la búsqueda de soluciones.
Los módulos contarán con especialistas que brindarán asesoría jurídica, orientación psicológica y difusión de los derechos humanos.