Falta de agua no desalienta el turismo; en Victoria se esperan más de 50 mil paseantes en Semana Santa
Gabriela Sustaita
A pesar de que este año los ríos y presas cuentan con poca agua, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo en Victoria, Jorge Bello Méndez, desestimó que este factor pueda llegar a desalentar la actividad turística y la diversión durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
Aunque reconoce que contar con agua es importante para la realización de todo tipo de actividades, añade que existen diversos sitios donde las familias pueden disfrutar de otros atractivos naturales como los que ofrece el parque el Mirador en el Ejido Altas Cumbres, el zoológico de Tamatán, el paseo Méndez, entre otros lugares.
Lo anterior lo declaró tras indicar que, para este año, existe plena confianza de poder superar la cifra de turistas que se tuvo en la Semana Santa 2022 y la cual, fue de más de 50 mil.
Sobre la procedencia de los turistas que estarían llegando a la capital del Estado, añadió que el principal nicho de mercado lo conforma la población de los 20 municipios aledaños, las familias regiomontanas y en menor medida, los habitantes del Valle de Texas.