Adhesión al IMSS-Bienestar permitirá mejorar los servicios de atención y el abasto de medicamentos: SST
Gabriela Sustaita
La federalización de los servicios de salud propiciará que en todos los hospitales y centros de salud de Tamaulipas se puedan mejorar los procesos de atención, pero también el abasto de medicamentos.
Y es que a través con la firma del Acuerdo Marco para la Ampliación del programa IMSS-Bienestar en la entidad, el secretario de salud, Vicente Joel Hernández Navarro añadió que al estado se le asignarán más de 3 mil 200 millones de pesos, monto que será destinado para dar solución a la demanda de bases, así como para concluir la construcción de los hospitales generales de Madero y Matamoros, pero también para edificar otros dos nuevos nosocomios en los municipios de Nuevo Laredo y San Fernando.
Sin embargo, aclaró que el gobierno del estado solamente tendrá acceso al recurso destinado a salud pública, mientras que el dinero para la atención médica será operado directamente por la federación.
En cuanto al número de trabajadores que van a ser considerados para el proceso de basificación y el plazo en el que se desarrollará este proceso, el secretario de salud no precisó dichos detalles, pero reconoció que en todo el estado existen cerca 5 mil personas que no cuentan con certeza laboral.