Este jueves habrá suspensión del servicio de agua potable; el alcalde llama a prepararse
Gabriela Sustaita
Ante el anuncio de que este jueves no habrá servicio de agua potable de las 07:00 a las 19:00 en ninguna colonia y fraccionamiento de la ciudad, el alcalde Eduardo Gattás Báez exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y sobre todo, a no malgastar el vital líquido para evitar afrontar dificultades.
Expresó que este corte es por trabajos de mantenimiento en la obra de toma del Acueducto Guadalupe Victoria ubicada en la presa Vicente Guerrero, acción que no se puede postergar debido a que la presa registra un nivel de almacenamiento del 18.7%, lo cual obliga a desazolvar la zona para lograr que pueda seguir llegando el agua a los hogares.
Debido a que estos trabajos propiciarán que la ciudad se quede sin el servicio por espacio de 12 horas consecutivas, el alcalde reiteró que es importante almacenar agua y, por única ocasión, también pidió a las jefas de familia que este jueves no laven ropa.
Para tratar de aminorar los problemas que se pudieran legar a presentar por estos trabajos de desazolve, trasciende que la COMAPA pondrá en circulación 16 pipas para distribuir agua en forma gratuita en diversos sectores.