Lamenta Ale Cárdenas rechazó a propuesta de empleo para recién egresados.
Jesús Rodríguez
La diputada Alejandra Cárdenas Castillejos lamentó que legisladores de Morena declararan improcedente la iniciativa para incentivar a las empresas que contraten hasta por tres años a jóvenes a punto de egresar o recién egresados del nivel superior.
Esto, luego que en comisiones, la iniciativa que buscaba exentar del pago del Impuesto sobre nómina a las empresas que contraten a jóvenes aún antes de que éstos hayan egresado de su carrera universitaria, fuera dictaminada como improcedente.
Cárdenas Castillejos, destacó que los legisladores de Morena ni siquiera hayan considerado discutir con más detenimiento la iniciativa que planteaba.
El argumento principal para dictaminar improcedente la iniciativa, fue la existencia del programa “jóvenes construyendo el futuro”, del gobierno federal.
Sin embargo, la congresista, dijo que este esquema federal está dirigido a jóvenes que ni estudian ni trabajan y tiene una temporalidad de un año, mientras que la iniciativa presentada plantea incentivar a empresas para que contraten a jóvenes estudiantes o recién egresados.
La propuesta de la diputada priista fue enviada al pleno para en la próxima sesión ser discutida de nueva cuenta para su aprobación.