Resurge el proyecto para equipar a Tránsito con videocámaras
Gabriela Sustaita
Para monitorear el desempeño de los agentes de tránsito y evitar abusos hacia los automovilistas, en Victoria se está contemplando la posibilidad de dotar a los elementos con videocámaras de solapa.
De acuerdo con el alcalde Eduardo Gattás Báez, la adquisición de dicha herramienta forma parte de un proyecto de equipamiento que ya fue enviado a la federación y en el cual, también se está contemplando la adquisición de 10 a 12 patrullas, ya que por ahora la corporación solo cuenta con 12 unidades.
También en temas relacionados con la seguridad, el edil victorense mencionó que ya son 16 los establecimientos comerciales que han levantado la mano para ser equipados con botones de pánico y cámaras que serán enlazadas al sistema de video vigilancia del C-4.
Recordó que este programa no tiene costo para los propietarios de establecimientos, ya que el equipo corre a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la instalación será por parte del Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado.