Reunirá ANPAF denuncias por cuotas escolares.
Por: José Gregorio Aguilar
La Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF) reunirá quejas o denuncias relacionadas con la exigencia del pago de cuotas escolares y/o el condicionamiento de entrega de documentos en las escuelas.
Su presidente, José Alejandro Águila Arguelles convocó a los afectados de Tamaulipas, así como del resto de las entidades, a presentar, si así lo desean, su denuncia directamente a la ANPAF.
Como se sabe no es facultad de ningún maestro, directivo o funcionario público recomendar, proponer o sugerir el monto de las cuotas escolares; corresponde sólo a las asambleas de padres de familia acordar las aportaciones voluntarias tal como lo establece el reglamento vigente y que fue publicado el 2 de abril de 1980 en el Diario Oficial de la Federación.
El propósito es enviar todas esas denuncias a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado en el que ocurra la afectación y a los órganos internos de control de la Secretaría para que se aplique la sanción que corresponda.
Los padres de familia pueden enviar sus denuncias al teléfono 222 158 0062 o al correo electrónico anpafmexico@gmail.com.
El cobro ilegal de cuotas escolares o condicionamiento de documentos al pago de dicha aportación ocurren tanto en el mes de febrero, durante las preinscripciones, como en julio, previo al inicio del ciclo escolar.