Gobierno Municipal de Victoria denuncia hostigamiento por parte de CFE
Gabriela Sustaita
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) amenaza con cortar el servicio de energía eléctrica a las bombas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), hecho que de llegarse a cumplir, dejaría sin agua a la capital tamaulipeca.
Lo anterior lo denunció el secretario del ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, tras asegurar que la acción que pretende realizar la empresa proveedora de energía forma parte de una estrategia agresiva para presionar a la administración municipal a que liquide la deuda de 103 millones de pesos que recibió por parte de la pasada administración y por la cual, se ha establecido un convenio de pago en donde ya se llevan abonados 40 millones de pesos.
Además de amenazar con dejar sin agua a la ciudad, trasciende que la semana pasada la CFE dejo sin luz a las instalaciones del CEDIF número 3, hecho que ha sido catalogado como arbitrario, ya que el inmueble no contaba con adeudos.
Ante esta problemática, se indicó que en los próximos días el Ayuntamiento presentará una queja formal ante la dirección nacional de la CFE para buscar que ya sé frené el acoso y el hostigamiento hacia los inmuebles que forman parte de la administración municipal.