Llaman padres de familia a poner atención en “retos” que se difunden en redes y practican menores de edad
Jesús Rodríguez
La Unión Estatal de Maestros y padres de Familia alertó a la población en poner especial atención a los retos cibernéticos que se están haciendo virales entre la juventud.
Miguel Ángel Tovar Tapia, representante de maestros y padres de familia, reconoció que este tema se ha salido de las manos tanto de maestros como de padres de familia, siendo una consecuencia del tiempo que durante la pandemia los menores hicieron uso sin restricciones del internet.
Aceptó que los alumnos más afectados son los que cursan la cuarta fase de nivel básico, por lo que tanto en casa como en escuela, los padres deben de cerrar filas para contrarrestar este tipo de situaciones.
Y es que según la plataforma Google, existen diversos retos que pueden atentar contra la integridad física de los estudiantes.
Tovar Tapia destacó que se han registrado casos de retos virales en varias ciudades del país y en Tamaulipas no ha sido la excepción, por lo que la Secretaria de Educación en conjunto con Comunicaciones y Transportes debería poner ciertas restricciones en el internet que se proporciona en las escuelas.
Los últimos informes señalan que uno de los retos más peligrosos es el denominado “el que duerme al último gana” y consiste en que los jóvenes deben mantenerse despiertos durante las 24 horas del día, pero antes, deberán consumir medicamentos para dormir.
Se sabe que los fármacos (que son controlados) deben ser consumidos por el estudiante que entra al juego, pero deberá hacerlo dentro o fuera de los planteles para tenerlo como una evidencia.
Dichos medicamentos ansiolíticos que inducen al sueño, ponen en un latente riesgo a la vida de los infantes una vez que la mayoría son hospitalizados de emergencia.